Alberto Ferruz, dos Estrellas Michelin, apuesta por una cocina basada en la Dieta Mediterránea

abril 05, 2017
LourdesP

El chef Alberto Ferruz apuesta por la Dieta Mediterránea como una manera de poder vivir actualmente más allá de una forma concreta deescuela gastronómica a la vez que indica que está plenamente identificado con una cocina sencilla, equilibrada y a totalmente sostenible.

Unas declaraciones del cocinero del Restaurant BonAmb de Xàbia que han tenido lugar este martes, 4 de abril, en el marco de la segunda jornada del Congreso de Gastronomía y Vino que se celebra en el CDT del Grau de Castelló y que está organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Castelló.

Y es que el cocinero Alberto Ferruz es el ponente más destacado del congreso gastronómico si hacemos caso a que es el único de todos los que participan en el mismo que tiene en su haber un total de Dos Estrellas Michelin, así como también ostenta Dos Soles de la Guía Repsol.

También ha destacado la importancia del producto local dado que más del 80 por ciento de su propuesta gastronómica se realiza a través del mismo, siempre elaborando platos que vienen de la cocina tradicional con productos locales, eso si, añade Ferruz, con platos con sabor y textura diferentes.

La Concejala de Impulso de la Actividad Económica y presidenta del Patronato de Turismo, Patricia Puerta, mientras tanto, ha destacado la apuesta del Gobierno Municipal de “convertir a Castelló en un destino de referencia del turismo gastronómico” por “la calidad de sus productos y la también mayor calidad de su cocina y sus profesionales”.

En este sentido, ha asegurado que el Congreso de Gastronomía y Vino de Castelló se ha consolidado ya en su tercera edición “como un foro de innovación y tendencias gastronómicas que aporta un salto cualitativo a los profesionales de la cocina, el vino y la restauración y buena prueba de ello es que el aforo se ha completado”. Por último, la concejala de Turismo ha agradecido la participación de chefs, 10 de ellos con estrellas Michelín, y del resto de profesionales “que convierten a Castelló durante estos días en la capital de la alta cocina”.

 

 20170404_100004_004_resized

 

Por otra parte, también han intervenido en esta segunda jornada dos chefs mas con Estrella Michelin como son Jaime Uz, del Restaurante Arbidel, de Ribadesella, Asturias, así como Carmelo Bosque, del Restaurante Taberna Lillas Pastia, de Huesca, y el chef Fran Vicente, asesor gastronómico y chef ejecutivo de Sainete, de Madrid.

Completara la jornada, por otra parte, la ponencia “Gastrococteleria” con Yeray Monforte y la presentación, cata y degustación de Grandes Vinos Premium de España presentado por Vicente Martínez, presidente de Vindicas, y dirigida por David Buch, presidente de la Asociación de Sumilleres de Castelló, Asucap.