Arroz caldoso de mar y montaña
octubre 02, 2014
admin

En el corazón del Grao de Castellón, la Tasca del puerto ofrece una excepcional cocina marinera de platos tradicionales elaborados con productos de primerísima calidad, siempre con un toqu soofisticado. Pescados y mariscos de la cercana lonja de pescadores, frescos y bien cocinados, y también arroces son las especialidades de Reme Domínguez, la jefe de una cocina clásica y con fundamento. Otras de sus especialidades son lka ambrosía de mar con fondo de caracolas y algas marinas, el cabracho relleno de fideos de arroz y pulpo y la paletilla de cabritillo relleno de frutos del mar con setas de temporada.

Ingredientes (Cuatro personas)

Para el caldo:

Cabezas de rape, cabezas de gamba, 2 cebollas, 2 zanahorias, c/s aceite de oliva, c/s pimentón dulce, agua.

Para el arroz:

½ pollo, ½ conejo, 4 tacos de costilla, 4 cigalas, 4 langostinos, 1 langosta de 200 gramos más o menos, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 200 gr. judías verdes, 3 dientes de ajo, c/s tomate frito, c/s pimentón dulce, c/s sal, aceite de oliva, 200 gr. de arroz.

Preparación:

En primer lugar prepararemos el caldo para ello se sofríen las cabezas de rape y de gambas. A continuación las cebollas y por último las zanahorias.  Cuando esté todo bien sofrito se le añade el pimentón rojo y enseguida el agua. Dejar hervir.

Mientras cuece el caldo, sofreír en una olla las cigalas, los langostinos y la langosta. Reservas. Sofreír el pollo, el conejo y la costilla, previamentetroceados, hasta que quede bien dorado. A continuación sofreír el pimiento rojo y el verde y por último la judía, el ajo, el tomate y al final el pimentón. Mezclar bien y añadir el caldo. Cuando la carne esté cocida se rectifica de sal y se pone el arroz, 50 gramos por persona para que quede caldoso. Cuando empiece a hervir, añadir el marisco reservado y esperar que el arroz esté en su punto y listo para comer. Servir.