“Divercuina de la Terreta”

abril 07, 2017
LourdesP

Castelló presenta ‘Divercuina de la Terreta’, con 12 talleres de cocina infantil para fomentar el consumo de productos locales

La Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Castelló, ha presentado la campaña Divercuina de la Terreta, una campaña integrada por por 12 jornadas de talleres de cocina infantil para fomentar el consumo de productos de proximidad y el conocimiento del etiquetado de los alimentos entre niños y niñas de Castelló de entre 6 y 11 años.

La campaña contará con un amplio profesorado que enseñará a niños y niñas de Castelló a crear platos divertidos con productos locales de calidad, entre los cuales estarán Miguel Barrera y Raúl Resino, chefs con estrella Michelín, y las cocineras Cristina Cantavella de Educachef y Reme Domínguez de la Tasca El Puerto.

Inscripciones:  www.divercuinadelaterreta.com

PROGRAMACIÓN

Sábado 29 de abril: Plaza de la Pescadería/Mercado Central (Distrito Centro).
Se realizarán talleres de cocina verde con verduras y hortalizas de temporada, así como un taller de repostería con frutas y dulces de temporada.

 

Sábado 6 de mayo: Mercado de San Antonio (Distrito Oeste).
En esta sesión se llevarán a cabo dos talleres: uno de platos de primavera con patata y berenjena, y otro de platos con tomate de Castelló.

 

Sábado 13 de mayo: Plaza Miguel Peris y Segarra (Distrito Grao).
En esta jornada se desarrollará un taller de pescados divertidos con sardinitas y boqueroncitos del Grao, y otro con zumos, galletas y smoothies de temporada.

 

Sábado 20 de mayo: Plaza Vilanova d’Alcolea (Distrito Sur).
En esta ocasión se podrá disfrutar de un taller de platos de primavera con pasta fresca y calabacín, y otro taller de mini hamburguesitas de carne y pescado.

 

Sábado 27 de mayo: Plaza Primero Molino (Distrito Norte).
Esta jornada tratará de elaborar un taller de platos con frutas rojas como las cerezas de Castelló, y un taller con tapas divertidas con pan artesanal, aceites de Castelló y otros ingredientes.

 

Sábado 3 de junio: Plaza Doctor Marañón (Distrito Este).
Se realizarán talleres de platos de primavera con habitas de Castelló y pulpitos, así como de un taller de ensaladas creativas con lechuga y zanahorias de la huerta.

 Captura-de-pantalla-2017-04-05-a-las-16.06.31