Mar y Montaña, tema central de esta III edición del Congreso de Gastronomía y Vino

marzo 27, 2017
LourdesP

La temática que centra la III edición del Congreso de Gastronomía y Vino se centra en el Mar y la Montaña, elemento característico de las comarcas de Castelló que cuentan con una incomparable oferta de productos de primera categoría procedentes tanto de su litoral como de sus montañas.

Y es que la propuesta gastronómica que se ofrece se plasma de manera característica en la denominada dieta mediterránea donde los productos naturales vienen a ser tratados y elaborados en los fogones de nuestros cocineros con un gran esmero, ya procedan de la mar o de la montaña.

Tanta variedad existe que igual se puede disponer de productos del campo, como el aceite de oliva, fruto de las tierras del interior, como los cítricos procedentes de los extensos cultivos que se pueden ver en las tierras cercanas al litoral, donde se pueden encontrar cerca de un centenar de variedades entre naranjas y mandarinas.

Eso si, todo ello sin contar con la enorme variedad de quesos, vinos, verduras, pescados, carnes o postres, entre otros manjares, que convierten las diferentes comarcas castellonenses en un referente gastronómico tanto a nivel valenciano, estatal, e incluso internacional.

De todo se hablará en este congreso, que tendrá lugar del 3 al 5 de abril, y que cuenta este año con la presencia de ocho chefs con Estrella Michelin lo que certifica bien a las claras la pujanza de este evento gastronómico que está dedicado principalmente a los profesionales del sector.

Uno de ellos es el cocinero Alberto Ferruz, chef del Restaurante BonAmb, de Xàbia, que cuenta en su haber con Dos Estrellas Michelin, que intervendrá el martes 4 de abril en los salones del CDT del Grau con una ponencia titulada “Encontrando nuevos sabores mediterráneos”.

Como escribe la prestigiosa guía roja Alberto Ferruz es un joven chef que propone en su restaurante de la Marina Alta con una atractiva carta de tinte actual y unos completos menús degustación, en el que delata en ellos el gusto por la fusión de matices orientales, mediterráneos y sudamericanos.

3.Alberto-Ferruz-BonAmb