Sabores Castellón, VI Edición Otoño 2016

octubre 03, 2016
LourdesP

VI Edición del evento gastronómico por excelencia de nuestra ciudad, la Ruta de Tapas SABORES CASTELLÓN, tendrá lugar entre los días 20 de octubre al 13 de noviembre de 2016, siendo la imagen del evento la creación del artista castellonense, Melchor Zapata.

 

Contando con la participación de una selección de 51 locales de la ciudad, una de las novedades destacadas es la ampliación del área geográfica de la Ruta de Tapas, que incluirá en esta Edición Otoño 16 una selección de 6 locales del distrito marítimo del Grao de Castellón.

 

Como es tradicional, cada uno de los  locales participantes ofrecerá al público dos tapas elaboradas con productos autóctonos, a un precio unitario de 3,00 euros incluyendo la bebida.

 

La ruta, que ofrecerá al público mas de 100 tapas a concurso, estima que el consumo total superará las 120.000 unidades y que el impacto económica del evento sobre el sector hostelero, estará valorado en más medio millón de euros; además de lo que en el sector de hostelería significa la creación de mas de 100 de empleos durante el evento.

 

En esta 6ª edición, la Ruta de Tapas de Castellón contará de nuevo con un Comité Gastronómico de expertos, que ha dado el visto bueno a la participación de los locales, y que durante la Ruta recorrerá los locales para valorar las elaboraciones que cada uno de ellos.

 

La Ruta cuenta con el patrocinio Institucional del AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓN a través de su Concejalía de Turismo, el PATRONATO PROVINCIAL DE TURISMO, DIPUTACIÓN PROVINCIAL y CASTELLÓN RUTA DE SABOR, así como la participación en la promoción del evento de la Agencia Valenciana de Turismo. Siendo el MERCAT CENTRAL CASTELLÓ, el Proveedor Oficial de la Ruta.

 

El PERIÓDICO MEDITERRÁNEO, ONDA CERO CASTELLÓN Y TELEVISIÓN DE CASTELLÓN, son los medios oficiales de la Ruta de Tapas SABORES CASTELLÓN. Más difusión y noticias de todas las actividades del día a día de la Ruta de Tapas de nuestra ciudad.

 

Esta nueva Edición Otoño´16, se presentará en sociedad de modo oficial el próximo 17 de octubre en las instalaciones de GASMA, Centro Universitario de Managment Culinario de Castellón.

 

Toda la información ampliada actualizada y las noticias de esta Edición Otoño 2016, esta disponible en el Twitter, Instagram, YouTube y Facebook Oficiales de “Sabores Castellón”.

 

IMAGEN SABORES NOTA PRENSA